Buscador de notas

Buscá notas poniendo una palabra clave (tag). Por ejemplo: Los Pumas; Nueva Zelanda, Sedes, etc.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los periodistas opinan II

Por Facundo Terré y Damián Castro


Jorge Búsico, enviado especial de La Nación


Si le ganamos a Inglaterra podemos llegar a la final, si no nos volvemos en primera ronda



El progreso de Argentina en el Mundial va a depender mucho del primer partido frente a Inglaterra, si le ganamos estamos para llegar a semifinales, pero si pierde nos podemos volver en primera ronda, la verdadera dimension de donde está el equipo se va a ver en ese partido.
La diferencia de los entrenadores con respecto al mundial 2007 es enorme. Marcelo Loffreda llegaba con un mundial arriba,y Santiago Phelan no tiene mucha experciencia como entrenador. 
Las ausencias de Agustín Pichot y Juan Martín Hernández son claves. Pichot como jugador y organizador es único, un capitán como él se consigue una vez cada tanto, y no hay nadie que se le pueda 
acercar para cumplir esa función. Y que falte Hernández es como si a un equipo le faltara Messi, las chances se reducen a la mitad.







 Fernando Duclos, corresponsal del diario Clarín para el Mundial de rugby


 “Derrotar a Inglaterra cambiaría los objetivos”
 

Las expectativas de los Pumas en un principio serán pasar a segunda ronda, ganándole a Escocia. Derrotar a Inglaterra sería algo inesperado que cambiaría los objetivos.
Aunque no estuve en el Mundial 2007, otros periodistas cuentan que ese equipo tenía más mística, sin agregar que le faltan jugadores como Pichot, Corleto y Hernández, aunque estas ausencias no creo que influyan ya que hace mucho no juegan en el plantel.
En comparación entre los dos técnicos, quienes estuvieron  en Francia cuentan que Loffreda era mucho más expresivo que Phelan, pero eso no hace que este último sea un mal técnico ni mucho menos.