Por Eliana Ianzazzo
La Selección de Australia venció a Estados Unidos 67 a 5, en el Westpac Stadium de Wellington, luego de una derrota frete a Irlanda, el cual ocupa la primera posición en el Grupo C.
Australia después de su derrota frente a Irlanda, había anticipado que iban a tratar de simplificar su juego, tal es así que en el minuto 12 del partido “Los Wallabies” dominaban el partido por 10 sobre 0. Pero en el minuto 20, el equipo estadounidense reaccionó y el octavo Giagiano anotó, luego de un scrum y puso el marcador 10 sobre 5. Estados Unidos intentó lograr un empate, pero el equipo australiano con un rápido contraataque entre Rocky Elsom, Kurtley Beale y Adam Ashley Cooper, este último realiza una conversión y marca el 17 sobre 5. Antes del descanso, llega el cuatro try de Australia por Anthony Faaina que pone el resultado 22 a 5.
A pesar del dominio del juego de Los Wallabies, los estadounidenses no perdían su compostura. Pero en el minuto 10 del segundo tiempo con dos tries de los australianos Drew Mitchell y Pat McCabe la diferencia era de 34 sobre 5.
En la segunda mitad Robie Dens dio descanso a Beale, Genia y Ben Alexander y entro Quade Cooper, que ocupó el puesto de fullback y en el minuto 59 resolvió un dos contra uno para el primer try de Adam Ashley Cooper, que había logrado tres conquistas seguidas.
Por último y con el partido liquidado, llegaron dos tries más, uno de Faainga, el cual abandonó el campo lesionado y el otro de Radike Samo, dejando el resultado final por 67 sobre 5.
