Por Facundo Terré
Irlanda consiguió su segunda victoria del Mundial venciendo 15-6 a Australia, en el Eden Park de Auckland, y de esta manera se encuentra primero en el grupo C con ocho puntos, el perdedor lo sigue con cinco.
El partido lo comenzó ganando Australia, a los 11 minutos, por un penal que marcó James O'Connor. Jonathan Sexton pudo igualar el marcador por el mismo medio. Así los dirigidos por Declan Kidney fueron tomando confianza, y lograron ponerse arriba gracias a un drop, también marcado por el apertura. Fue nuevamente O'Connor, el que anotó otro penal e igualó el encuentro.
Luego del entretiempo, la superioridad de Irlanda fue mucho más notoria frente al equipo de Robbie Deans, que nunca pudo encontrarle el rumbo al partido. Ronan O'Gara marcó dos penales, y Sexton sumó otro más a su cuenta personal para finalizar el partido 15-6. De esta manera lideran el grupo C con ocho puntos, Australia lo sigue con cinco, Estados Unidos con dos, Rusia con uno, e Italia lo cierra con cero. Estos dos últimos con un partido menos.
El próximo encuentro de Australia será frente a Estados Unidos el viernes 23 en Wellington, mientras que Irlanda jugará con Rusia el domingo 25 en Rotorua.
