La selección de Sudáfrica, defensora del título, aplastó a su par de Namibia por 87-0 en el estadio North Harbour de Auckland, con doce tries, en lo que es el resultado más amplio de lo que va de Copa del Mundo.
Sudáfrica, que abrió la cuenta a los cuatro minutos con un penal por medio del apertura Morne Steyn, logró cuatro ensayos en el primer período (Gio Aplon, Bryan Habana, y Jaque Fourie) más las cuatro conversiones de Steyn, con lo que llegó al descanso con un cómodo 31-0. Pese a los cambios que realizaron los springboks en el segundo tiempo, el partido se mantuvo de la misma manera y anotaron otros 8 tries (Frans Steyn, Morne Steyn, Juan de Jongh -2-, Aplon, Francois Hougaard -2- y Danie Rossouw) y todas sus conversiones (2 de Steyn y 6 de Pienaar).
Habana, figura del Mundial 2007 y verdugo de Los Pumas, estableció un nuevo récord alcanzando su try número 39 con la camiseta de los Springboks, dejando atrás a Joost van der Westhuizen.
Namibia, en tanto, sufrió su decimocuarta derrota consecutiva en Copas del Mundo y no logró anotar por novena vez.
El viernes 30, Sudáfrica, cómodo líder del Grupo D, cerrará la primera fase contra Samoa, mientras que la selección de Namibia, ya sin chances, se medirá contra Gales el lunes 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario