Por Santiago Russo y Lucas Gómez Bonardo 1ºE
El entrenador de Canadá, Kieran Crowley, tendrá a su disposición a todos los jugadores para enfrentar a Japón el martes 27 a las 4:00 por la tercera fecha del grupo A de la Copa del Mundo.
Si bien el segunda línea Roelof van der Merwe arrastra una pequeña lesión en la zona intercostal, el staff canadiense tiene la certeza de que llegará sin problemas al próximo compromiso. “Creemos que dentro de tres o cuatro días estará en perfectas condiciones”, manifestó el técnico.
El plantel se tomó el día libre para visitar distintas escuelas en Napier, donde charlaron con los estudiantes y firmaron autógrafos. “Es muy reconfortante ver la alegría en sus caras. Lo que causa el rugby aquí no tiene nada que ver con lo que causa en Canadá”, afirmó Sean White, uno de los miembros más jóvenes del equipo.
Canadá logró subir al 11º puesto del ranking mundial de la International Rugby Board debido a su auspiciosa presentación frente a Tonga y las caídas de Fiji y Samoa. Adam Kleeberger, elegido Hombre del Partido frente a Tonga, dijo que Crowley tiene una cuota importante de responsabilidad en el progreso canadiense. “Merece ser reconocido por lo conseguido, tiene mucho que ver en este presente. Una vez nos dio la pelota y dijo ‘muchachos, ustedes son capaces de hacer muchas de las cosas que hacen otros equipos’. Nos dio mucha confianza y terminamos confirmando más adelante que las podíamos realizar”, contó el ala.

No hay comentarios:
Publicar un comentario