Por Matías Basconcello y Damián Castro 1ºE
Nueva Zelanda contará con los regresos de el cápitan Richie McCaw, el apertura Dan Carter y los defensas Mils Muliaina y Dagg Israel para encuentro del próximo sábado frente a Francia.
El entrenador asistente de los All Blacks explicó que no piensan cometer los mismo errores que los llevó a caer frente al equipo francés en los pasados Mundiales. Nueva Zelanda cayó ante Francia 43-19 en Gales 1999, la cual fue su peor actuación en esta clase de torneos, y 20-18 en Francia 2007, además los franceses fueron el último equipo en vencer a Nueva Zelanda en el Eden Park por 23-20. “Como entrenadores decidimos, en la preparación para este Mundial, estudiar qué se falló en el pasado. Supongo que en anteriores ocasiones simplemente lo ignoramos y dijimos, ‘este es un nuevo torneo, sin aprender la lección’”, confesó Wayne Smith.
Además Smith analizó a su rival: “Hemos estudiado a Francia durante el Seis Naciones y los partidos de preparación. Tenemos un buen presentimiento sobre cuáles serán sus patrones de juego. Pueden poner diferentes piezas en el tablero, con sus fortalezas y debilidades, pero los patrones siempre serán los mismos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario