Buscador de notas

Buscá notas poniendo una palabra clave (tag). Por ejemplo: Los Pumas; Nueva Zelanda, Sedes, etc.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Pumas analizan el duelo clave ante Escocia


Por Alejandro Mobilia y Facundo Terré
Los Pumas coinciden en la dificultad del choque contra la selección de Escocia que tendrá lugar el próximo domingo, y afirman que será un partido duro y trabado. En el ciclo Phelan se cruzaron cinco veces -con dos victorias argentinas y tres escocesas-, y además Los Pumas vencieron en el Mundial de Francia 2007.
Para algunos jugadores es un partido especial por haberla enfrentado antes, como es el caso de Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Manuel Carriza, mientras que para otros lo es por ser su debut contra los británicos, como Julio Farías y Gonzalo Camacho. “No sólo es la semana más importante de estos cuatro años, sino que para muchos lo es de su carrera. Personalmente no es la más importante, pero sí una de las más relevantes”, explicó Leguizamón. “Será un partido cerrado, porque hay mucho en juego. Los equipos no van a arriesgar demasiado”, agregó el santiagueño.
Vergallo ya enfrentó a los escoceces en 2008, cuando perdió un partido y ganó otro. “Me da la sensación de que contra Escocia el equipo se relaja un poco. En los últimos partidos arrancó bien, pero en los minutos finales, de golpe, hubo desconcentraciones y lo terminamos perdiendo”, opinó. Alfredo Lalanne, el medio scrum Puma, dijo: “A Escocia no es al que mejor le va en el Seis Naciones, pero nadie le saca mucha diferencia. Con espacios juega bien, tiene un 10 inteligente como Dan Parks y si sus forwards van para adelante, lo aprovechan”.
Carriza le ganó a Escocia durante una gira en 2009, pero perdió en los dos partidos del 2010. “Nos vienen complicando, las últimas dos veces nos ganaron, pero sin un juego vistoso. No sé qué tienen, pero es algo que nos complica y nos rompe la forma de jugar. Tenemos que tener en cuenta este punto e intentar corregirlo para el domingo”, explicó el segunda línea.
Para Farías y Camacho será el debut frente a Escocia. “Tienen un sistema bastante parecido al nuestro. Igualmente creo que este partido va a ser totalmente diferente al resto. Lo pienso parecido al del Mundial 2007: cerrado, trabado y aburrido para los espectadores”, analizó el tucumano. “En la actitud somos parecidos. Si bien tratan de parecerse a Inglaterra, Gales e Irlanda, tienen menos gente que ellos y eso los lleva a tener más cabeza, actitud y amor a la camiseta. Por eso es una batalla muy grande con nosotros”, agregó el wing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario