Por Pilar Jimenez y Bárbara Mincioni
Los All Blacks son un equipo con historia dentro del rugby profesional. Con orígenes guerreros, la selección de Nueva Zelanda siempre es candidata en cada torneo que disputan, y en este Mundial más que nunca, ya que serán los anfitriones.
Todo comenzó a principios del siglo XX, donde jugadores de rugby de Nueva Zelanda hicieron una gira por Europa. Con una historia similar a la de Los Pumas, en ese viaje adoptaron el nombre de All Blacks como los conocemos ahora. Muchos dicen que por sus camisetas negras, otros por una tergiversación de “All Backs” (todos zagueros) por la forma en la que jugaban y la de “All Back”, cuando los jugadores volvieron de la gira.
Los All Blacks participaron en todas las ediciones de
El rugby en Nueva Zelanda es el deporte nacional que despierta pasiones y es una de las mayores factorías de jugadores rentados. Además su selección es una constante de récords: en junio de 1995 batieron el de puntos anotados en un partido contra Japón 145-17. Tienen el mayor número de tantos en un torneo (1.711), la mayor cantidad de ensayos (232) y de conversiones (173). Los récords no son sólo para el equipo, también quienes pasaron por los All Blacks hicieron historia en el rugby, como Jonah Lomu que posee el récord de ensayos (15 en dos Mundiales). Sean Fitzpatrick es quién disputó la mayor cantidad de encuentros con la selección (17 entre 1987 y 1995); Grant Fox de tantos en un torneo (126 en 1987) y Simon Culhane es quien más anotaciones consiguió en un encuentro (45 frente a Japón en 1995).
Hoy el equipo dirigido por Graham Henry y capitaneado por Richard Mccaw (el mejor jugador del 2010 segúnla IRB ) es una vez más candidato y con sede propia lo es más. ¿Podrán los guerreros del pacífico ganar en su tierra por segunda vez?
Hoy el equipo dirigido por Graham Henry y capitaneado por Richard Mccaw (el mejor jugador del 2010 según

No hay comentarios:
Publicar un comentario