Buscador de notas

Buscá notas poniendo una palabra clave (tag). Por ejemplo: Los Pumas; Nueva Zelanda, Sedes, etc.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pampas XV, un camino hacia Los Pumas

Por Sebastian Pelli

El equipo “B” de Los Pumas, denominado Pampas XV, emprendió en febrero pasado su segunda participación como invitado en la Vodacom Cup, un torneo que se realiza anualmente en Sudáfrica desde 1998 y es la segunda competición más importante de ese país. Una vez en tierras africanas, el equipo comandado por Daniel “Huevo” Hourcarde comenzó su campaña con una victoria ante los Tasol Solar Griffons y de ahí en más no pararía hasta conseguir el campeonato. Con 11 victorias sobre igual cantidad de partidos durante más de un mes de competencia.
Varios de los jugadores que integraban el plantel de Pampas no se hubieran imaginado que seis meses después entrarían en la consideración del técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, para llevarlos a disputar el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda. 
El esfuerzo de un mes les valió la pena para conseguir, primero estar en la lista de 39 jugadores que realizarían la preparación previa en el centro de alto rendimiento de Pensacola en Estados Unidos, y luego en la nómina final de 30 para integrar el equipo argentino en la Copa del Mundo.
Cuando el 9 de Agosto Phelan dio la lista de jugadores que viajarían a Nueva Zelanda, incluyó a 6 jugadores que triunfaron con los Pampas en Sudáfrica. Ellos son: Agustín Creevy, de Montpellier; el tercera línea, Mariano Galarza; Julio Farías Cabello, de Tucumán RC; Juan Imhoff, tryman de la Copa Vodacom; Leonardo Senatore, de GER; Nicolás Sanchez, quien termino tercero en la tabla de goleadores de la Vodacom Cup y Agustín Gosio, centro de Newman.
Gabriel Ascárate, también campeón con Pampas, estuvo en la lista preliminar, pero se quedó a un paso de ir al Mundial. Aunque viajó a la gira de amistosos previos por Gales, por si algún jugador se lesionaba.
Creevy y Farías Cabello, son los únicos que ya habían jugado con la camiseta de Los Pumas y eso los ponía con más posibilidades de ir al Mundial y, de hecho, así fue.
Esto les sirve como experiencia a los próximos jugadores que vistan las camisetas de los conjuntos nacionales como Pampas o Jaguares, para darse cuenta de que, además de sentir el orgullo de pertenecer a esos conjuntos, son una gran vidriera para mostrarse a Los Pumas y hacia el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario